lunes, 10 de septiembre de 2018

HIPÓLITO RECTIFICA RESPECTO A LA PLAZA ÁNIMAS..."NUNCA SE BUSCÓ DAÑAR A LOS EMPRESARIOS"..."LAS ÁREAS CONSTRUIDAS SON SEGURAS"


FOTO: HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO / ALCALDE DE XALAPA / HOY EN RUEDA DE PRENSA

XALAPA, VER.
LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

QUIZÁ POR NO ESTAR BIEN REDACTADO EL PENSAMIENTO O QUIZÁ PORQUE EFECTIVAMENTE FUE UN ERROR, EL CASO ES QUE HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE XALAPA, RECONOCIÓ HOY EN CONFERENCIA DE PRENSA "QUE NUNCA SE BUSCÓ DAÑAR A LOS EMPRESARIOS Y A SUS EMPLEADOS", REFIRIÉNDOSE A LA PLAZA ÁNIMAS Y A LA COLOCACIÓN DE SELLOS DE 'CLAUSURADO' QUE INSTRUYÓ EL MES PASADO FUERAN PUESTOS A LA ENTRADA DEL ESTACIONAMIENTO SUPERIOR.

PARA MUCHOS, EL HECHO DE ESTABLECER QUE "NUNCA SE BUSCÓ DAÑAR", NO ES OTRA COSA QUE EL RECONOCIMIENTO DE QUE "SÍ SE LES DAÑÓ".

HIPÓLITO REFIRIÓ QUE HAY UN PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL ÁREA DE ESTACIONAMIENTOS QUE SE CONSIDERA REPRESENTA RIESGO Y QUE ÉSTE PROYECTO SE PROYECTA Y REALIZARÁ POR LA EMPRESA ADMINISTRADORA DE LA PLAZA, ADELANTANDO, SEGÚN LO PROYECTADO POR LA EMPRESA, QUE EN DOS MESES PODRÁ REABRIRSE, SI NO TODO, SÍ AL MENOS UN ÁREA DEL ESTACIONAMIENTO SUPERIOR AL QUE SE ACCESA POR LA AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS.




ES IMPORTANTE NOTAR QUE LUEGO DE LA DUREZA CON LA QUE ORIGINALMENTE SE TRATÓ EL TEMA POR PARTE DEL PRESIDENTE, LA POSICIÓN OFICIAL HA IDO SUAVIZÁNDOSE, EN COINCIDENCIA CON LA INFORMACIÓN DEL DESPLOME DE LAS VENTAS, DEL DESPIDO DE EMPLEADOS Y ÚLTIMAMENTE POR LA MOVILIZACIÓN QUE LA SEMANA PASADA REALIZARON LOCATARIOS Y EMPLEADOS DE DIVERSAS TIENDAS DE LA PLAZA, QUIENES LLEGARON A PALACIO MUNICIPAL A RECLAMAR LA ACTITUD ORIGINAL DEL MUNICIPIO.

PARA LOS OBSERVADORES, EL CAMBIO DE POSTURA DE HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO, NO ES OTRA COSA QUE EL RECONOCIMIENTO AL DAÑO HECHO AL MOVIMIENTO ECONÓMICO DE LA HISTÓRICA PLAZA ÁNIMAS Y A LA PAR EL RECONOCIMIENTO A UN CRASO ERROR, MANIFESTADO EN UNA DECISIÓN NO CONSENSADA, NO ANALIZADA Y NO TRATADA DESDE LA VISIÓN DE LA CONCILIACIÓN Y EL ACUERDO MUTUO.

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE ESTE LUNES FUE BOLETINADA POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y EN DONDE TAMBIÉN SE DEJA VER QUE LA CLAUSURA FUE UNA DECISIÓN APRESURADA, PUES EL BOLETÍN ADVIERTE: "...PUES LAS ÁREAS CONSTRUIDAS SON SEGURAS..."

EL BOLETÍN EMITIDO:

Repararán estacionamiento de Plaza Ánimas

AYUNTAMIENTO DE XALAPA·LUNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

* A través de un plan de rehabilitación por segmentos, en menos de dos meses reabrirán una primera parte

Xalapa, Ver.- Tras reunirse con el representante legal de la empresa Desarrollos AYF, administradora de la Plaza Ánimas, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó que en días próximos esta arrendadora presentará un plan de obra para reparar el estacionamiento del centro comercial, y en menos de dos meses se reabrirá una primera parte.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este fin de semana se celebraron las pláticas, en las que también participaron los representantes de los locatarios, y se acordó poner en marcha un plan de reparación por segmentos, lo que permitirá reabrir en breve un tercio del estacionamiento.

El Presidente Municipal destacó que la clausura de parte del estacionamiento se hizo para garantizar la seguridad de los locatarios y visitantes. Aclaró que nunca se buscó dañar a los empresarios ni a sus empleados, por lo que es indispensable avanzar en los trabajos y reparar las estructuras dañadas: “Lo que nos interesa es que la gente vuelva a ocupar la plaza”.

Agregó que se habilitará lugares que servirán de estacionamiento cerca de la Universidad de Xalapa (UX) y de la tienda Costco, y para incentivar la afluencia de la población se tendrá actividades culturales y de entretenimiento: “La labor de esta administración es que la economía no sufra y que los xalapeños estén seguros”.

Insistió en que la reparación no se tiene que hacer de un solo golpe, pues las áreas construidas son seguras, y que inicialmente se trabajará en la zona de acceso por el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a los bancos, y aproximadamente en seis semanas 30 por ciento del espacio clausurado estará listo para usarse.

No hay comentarios: