miércoles, 8 de agosto de 2018

ZONA NOROESTE DE XALAPA, CON RESTRICCIÓN EN SERVICIO DE AGUA POTABLE JUEVES Y VIERNES



* Se limitará el servicio de agua por instalación de macro medidor

* La CMAS restablecerá el suministro al cien por ciento durante la mañana del sábado

Xalapa, Ver.
Miércoles 8 de agosto de 2018

- Este jueves y parte del viernes se limitará el servicio de agua en diversas colonias de la ciudad, por la instalación de un macro medidor en una tubería de conducción cercana a la caja rompedora del Alto Pixquiac, municipio de Las Vigas, por lo que el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, pidió a la población hacer uso racional del líquido.

Explicó que por estos trabajos se dejará de recibir 250 litros de agua por segundo, pero se estima que el suministro se regularice al cien por ciento durante las primeras horas del sábado.

Jorge Ojeda informó que las colonias donde se limitará el servicio son: Progreso Macuiltépetl, Magisterial, Empleados Municipales, Obrero Campesina (parte alta), Ferrocarrilera (parte alta), Aguacatal, Del Maestro, José Cardel, Laderas del Macuiltépetl, Misión San Carlos y los fraccionamientos Formosa y Veracruz.

También, en la Federal, Voceadores, Unidad Nevado de Toluca, Burócratas, Infonavit Loma Alta, El Mirador, Unidad Jardín, Miguel Hidalgo, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Niños Héroes, Virginia Cordero, Rafael Hernández Ochoa, 10 de Abril, Lomas del Seminario y Framboyanes.

Se atenderá los reportes de la ciudadanía en la oficinas centrales de la CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal; en el número telefónico 237-0300, y a través de las redes sociales oficiales de la dependencia.

De acuerdo con el funcionario, la instalación de este equipo de medición se hace con apego a las especificaciones que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) marca a los organismos operadores de agua potable, y como en la ocasión anterior, personal de la CMAS realizará los trabajos en un periodo de 24 horas, a partir de las 09:00 horas de este jueves.

Para que la suspensión del servicio en el Alto Pixquiac no sea total, este jueves se activará una bomba a la que se dio mantenimiento, y una segunda instalada en la Planta Potabilizadora durante esta administración.




No hay comentarios: