miércoles, 8 de agosto de 2018

MIL 900 PLAZAS DE EMPLEO SE OFERTAN EN 2a. FERIA DEL EMPLEO EN XALAPA



* Asisten cientos de ciudadanos al evento organizado por el Ayuntamiento y empresarios

Xalapa, Ver.-
Miércoles 8 de agosto de 2018

 Más de 50 empresas ofertaron mil 900 plazas laborales durante la Segunda Feria del Empleo Xalapa 2018, a la que acudieron cientos de hombres y mujeres, desde recién egresados hasta personas que llevan más de un año buscando un trabajo.

Durante la inauguración, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que este tipo de eventos permiten el contacto y relación entre el empresariado que requiere personal y quienes desean trabajar, de acuerdo con sus capacidades, perfiles y habilidades: “Es también una muestra de que el sector privado y el Ayuntamiento mantienen una alianza exitosa para detonar el desarrollo económico y atender las necesidades de la población”.

El director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, explicó que en la Segunda Feria del Empleo Xalapa 2018 participaron empresas locales y cadenas nacionales con vacantes en papelerías, hoteles, tiendas de conveniencia, restaurantes, bancos, farmacias, escuelas y ópticas, así como en tiendas de artículos deportivos y de fotografía.

También, en el ingenio de Mahuixtlán, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Municipal de Xalapa.

El funcionario agregó que la mayoría de las plazas correspondieron al área comercial, por ser la actividad económica preponderante en la ciudad, pero algunos empresarios buscan a personas con bachillerato concluido y hasta posgrado.

LA FERIA, UN ACIERTO 

Muchos ciudadanos que acudieron este miércoles al patio central del Palacio Municipal se dijeron satisfechos con esta iniciativa del Ayuntamiento de Xalapa, pues no es común encontrar ofertas de trabajo atractivas, como ahora sucedió, en un solo lugar.

Tras cuatro meses de buscar empleo, Jesús Gómez afirmó: “Me gustó mucho. Entregué tres solicitudes. Dos ofertas son atractivas por el salario, prestaciones y las condiciones en general. Me parece fantástico que acerquen las empresas a quienes buscamos trabajar”.

Para Raúl Alarcón Sánchez, es muy bueno que se organicen ferias para quienes piden una oportunidad laboral: “A los jóvenes se nos dificulta encontrar algo, porque piden experiencia o de plano pagan mal. Aquí hubo varias ofertas”.

Leonel Zárate Rodríguez tiene 51 años, “edad a la que prácticamente estás fuera del mercado laboral. Por eso vengo sin expectativas, pero en el fondo quisiera encontrar algo. Por lo general ofrecen puestos mal pagados o sin prestaciones, y yo quisiera uno formal y estable”.

Para Héctor Ramírez Hernández, desempleado desde hace dos meses, a veces los contratantes ponen muchas trabas. No obstante, decidió acudir a la feria porque “donde menos lo esperas aparece una oportunidad. Me dicen que pido un salario muy alto, pero igual entregué ocho solicitudes”.

Asistieron la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, Consuelo Niembro Domínguez y Erika Yerania Díaz Chavar; el regidor Juan de Dios Alvarado García, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.



No hay comentarios: