sábado, 11 de agosto de 2018

PLAZA ÁNIMAS: NI ESTÁ CLAUSURADA NI "ESTÁ EN RIESGO"...SELLOS SÓLO FUERON PARA UN ÁREA DEL ESTACIONAMIENTO



* Es seguro visitar el centro comercial; 

* Usuarios de redes sociales difundieron información errónea

Xalapa, Ver.
Sábado 11 de Agosto de 2018

- La Plaza Ánimas no tiene riesgo de colapso, es seguro visitarla y sólo se acordonó una zona del estacionamiento como medida de prevención para evitar cualquier incidente y garantizar la integridad de los usuarios, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo que la noche de este jueves sostuvo una reunión con representantes de la empresa encargada de administrar el lugar: “El mensaje que queremos transmitir a la ciudadanía es que no hay peligro. Se puede visitar la plaza, ya que sólo es un pequeño triángulo el que registra problemas en la estructura que sostiene la plancha del estacionamiento”.

Hipólito Rodríguez Herrero expuso que se acordó con los empresarios que el Ayuntamiento contrate un perito profesional e independiente para hacer un estudio riguroso de las condiciones en que se encuentra la parte afectada, y ellos contratarán a otro. Con base en el resultado de ambos estudios se generará un plan de mantenimiento.

“Eso determinará si es necesario reconstruir, fortalecer la estructura o qué acciones tomar. Los representantes de la empresa están dispuestos a colaborar, están conscientes de que hay ciertas áreas que requieren atención”, agregó.

El Presidente Municipal señaló que el número de visitantes a Plaza Ánimas disminuyó, por un mensaje erróneo difundido a través de las redes sociales. Por ello que insistió en que la gente puede acudir al sitio, además de que se acondicionará un espacio de estacionamiento externo y la gente podrá llegar por el puente peatonal.

Consideró que el resto de los centros comerciales ubicados en el municipio no presentan problemas: “Sólo detectamos tal situación en el estacionamiento de esta plaza, pues tiene 20 años y requiere mantenimiento”.

No hay comentarios: