viernes, 3 de agosto de 2018

ESCÁNDALO POR PRESUNTO PLAGIO ENVUELVE EXPO SOBRE CÓMIC'S EN EL CONGRESO DEL ESTADO


Xalapa, Ver.
Viernes 3 de Agosto de 2018

Un señalamiento de plagio envuelve la muestra "Homenaje al Cómic" que se presenta a partir de este jueves en el lobby del Congreso del Estado.

El artista Gerardo Herrera, creador de la escultura titulada "Joker", acusó directamente al expositor Giovanni López de "robarse" su trabajo, "borrarle" la firma original y "encimarle" la supuesta firma falsa.

"Además, esta persona pretendía vender esta escultura en 4 mil 500 pesos...la verdad un precio sumamente barato para lo que esta obra vale realmente".

Gerardo Herrera afirma: "esta obra es de mi autoría, yo la hice con mis propias manos y ostenta con orgullo la firma 'versatil arte y diseño'".

El creador Gerardo Herrera lamentó que "sea precisamente aquí en el Congreso del Estado, en donde se dé esta situación de plagio".

Por su parte en el propio Palacio Legislativo, fuentes que solicitaron no ser identificadas establecieron que el Congreso solamente facilita el espacio a solicitud de particulares, en este caso los exponentes Ronald Aguilar y el mismo Giovanni López, "pero en ninguna manera tenemos injerencia en conocer qué situaciones internas pueden privar entre el círculo de artistas de este sector", al tiempo de advertir que no se recuerda que con anterioridad se hubiera presentado una situación semejante.

Respecto al exponente Giovanni López, al cierre de esta edición no había dado a conocer su postura respecto al señalamiento, ni tampoco se ha detectado que escriba algún mensaje o comunicado que dé a conocer su versión.






FOTO: EL ARTISTA GERARDO HERRERA OSTENTANDO "EL JOKER" ORIGINAL


No hay comentarios: