lunes, 6 de agosto de 2018

ANUNCIA XALAPA INVERSIÓN PÚBLICA POR 75 MDP



* Participan en las licitaciones 220 empresas; hay transparencia en la adjudicación

Xalapa, Ver.
Lunes 6 de Agosto de 2018

Con la inversión de 40 millones de pesos, 27 empresas trabajan actualmente en la construcción de drenajes sanitario y pluvial, pavimentación con concreto hidráulico, así como domos, bardas perimetrales y aulas en las escuelas. En breve se adjudicará obras por 35 millones de pesos a otros 20 particulares, informó en conferencia de prensa el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Destacó la “democratización” de los procesos de licitación y adjudicación, con lo que se triplicó el padrón de empresas registradas ante la administración municipal: “Ya no es un grupo pequeño el que se contrata. Ahora son muchos quienes se acercan y contribuyen a la edificación de la infraestructura de nuestra ciudad”.

Además, esta participación y competencia permite bajar los costos de obra pública, con lo que se obtiene ahorros que permiten ampliar la construcción. A esto se suma los 35 millones de pesos que en días próximos se recibirán del Programa de Desarrollo Regional (Prodere).

Hipólito Rodríguez informó que las colonias de Xalapa más afectadas con las lluvias recientes son Bugambilias del Sumidero, Mártires de Chicago, Las Fuentes, Las Minas, Badillo y 21 de Marzo, y recordó que se habilitó dos albergues temporales a los que la población puede acudir en caso de emergencia: uno, en el gimnasio del Fovissste, y otro en la colonia Rafael Lucio.

“Las fuertes lluvias registradas en nuestro estado y particularmente en Xalapa y la región –continuó– nos obligan a construir ciudades resilientes, que puedan sobreponerse a los impactos del cambio climático y digieran las grandes cantidades de agua que reciben”.

De acuerdo con el Presidente Municipal, las obras que ahora se realizan buscan remediar la vulnerabilidad de la ciudad, pues “debemos tener espacios preparados para enfrentar las lluvias, cada vez más intensas. Esto, a la par del mantenimiento que se da periódicamente a los tragatormentas y el alcantarillado”.

No hay comentarios: