domingo, 15 de julio de 2018

QUE LA SEV SUSPENDA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CUITLÁHUAC


Xalapa, Ver.
Domingo 15 de Julio de 2018

Cuitláhuac García Jiménez, virtual gobernador electo de Veracruz, hizo un exhorto a las autoridades educativas para que se suspenda la evaluación educativa, al tiempo de advertir "de manera respetuosa" que asistirá a la SEV, " para ver si lo reciben" y pedir personalmente la suspensión de la evaluación.

En lo que fue su primer mensaje, que originalmente se había dicho sería para dar a conocer a parte del próximo gabinete gubernamental, Cuitláhuac García solicitó al Legislativo del Estado, "no permitan" la designación del Fiscal Anticorrupción, proponiendo "que sean los legisladores electos y como un acuerdo con las fracciones del Congreso", quienes tengan esa responsabilidad así como en análisis y presentación de las ternas de nuevos Magistrados del Poder Judicial.

Lo anterior, luego de que muchas voces señalaron en días pasados al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por su presunta intención de blindarse a futuro, asegurando integrantes "a modo" que defenderían desde el Poder Judicial del Estado y a través de la Fiscalía General, cualquier seguimiento, investigación o incluso acción punitiva en su contra una vez que abandone el Gobierno el próximo 30 de noviembre.

El virtual gobernador electo aceptó que aún no se ha comunicado con el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, "pero les hago de su conocimiento que en días, estaré comunicándome con él" para establecer las condiciones de la transición.

Aprovechó para "enviarle" un exhorto a Yunes Linares "para que le siga echando ganas a cumplir con su responsabilidad", mientras que de su parte, "seguirá transitando con respeto".

Reconociendo que "aún no estamos en funciones", informó que en días sostendrá una reunión "para tomar los primeros acuerdos" con las representantes de grupos y colectivos de familiares de personas desaparecidas, con miras a un trabajo "a fondo" en este tema.

Por último, informó que será la primera semana de agosto cuando "dé a conocer a parte del equipo de transición" y concluyó felicitando a los diputados locales, federales y senadores que triunfaron en estas elecciones.








No hay comentarios: