sábado, 14 de julio de 2018

AGRADECEN LIBREROS APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA


* Se realiza la segunda edición del Manantial de Lectura, en la plaza San José

Xalapa, Ver.
Sábado 14 de Julio del 2018

Libreros de Xalapa agradecieron al Ayuntamiento de Xalapa la realización de la segunda edición del Manantial de Lectura, que se efectúa en la plaza San José y está dedicado a la comunidad huasteca radicada en la ciudad.

Este evento tiene como finalidad promover la lectura con la venta de libros a bajos costos; la realización de actividades culturales y artísticas, y el rescate de espacios públicos.

El librero Manuel Silva Durán dijo estar feliz de que Xalapa tenga un Presidente Municipal que se preocupa por el fomento de la literatura y el rescate de espacios públicos, que en los últimos años fueron olvidados y desvalorizados.

Reconoció que fue un acierto seleccionar la plaza San José para la segunda edición del Manantial de Lectura, ya que éste es un sitio representativo para los xalapeños al que se le da un uso artístico y cultural: “Los invitamos a venir y comprar libros, hay precios para todos los bolsillos”.

Aner Martínez Landa consideró que este tipo de actividades son perfectas para dar opciones de entretenimiento a niñas, niños, jóvenes y adultos: “Esta estrategia del Ayuntamiento de promover la lectura la aplaudimos, y estamos dispuestos a seguir apoyando, pero debemos llevar estos eventos a las colonias”.

El vendedor José Antonio Vázquez destacó que ésta es la primera administración municipal que los escucha y apoya para la venta de libros: “Agradecemos el apoyo del presidente municipal Hipólito Rodríguez por darnos espacios donde se promueve la lectura; esperemos que los Manantiales se consoliden y lleguen a más espacios de Xalapa”.

La encargada del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cultura del Ayuntamiento, Nancy Correa Grande, explicó que en la región existen muchos autores desconocidos que buscan espacios para difundir sus trabajos entre los lectores, por lo cual San José es ideal para realizar exposiciones, talleres y otras actividades entre la ciudadanía.

Destacó que la segunda edición del Manantial de Lectura se dedica a la población huasteca radicada en la zona, por lo cual las personas que acudan podrán disfrutar de artículos y gastronomía representativa de esa región.

Este domingo 15 de julio es el último día del Manantial de Lectura en San José; de 10:00 a 20:00 horas se realizarán narraciones, lecturas de cuentos y leyendas de Xalapa; charlas sobre el Sistema Braille, música antigua, presentación de libros, música popular, danza folclórica y expresión cultural de la huasteca. 


No hay comentarios: