Foto: Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia
Xalapa, Ver.
Domingo 25 de Junio de 2017
Grupos organizados lésbico-gay realizaron una protesta ante los representantes del Consejo Mexicano de la Familia, que realizan desde hace días una gira por todo el país abordo del "autobús de la libertad" y que este domingo llegaron a esta capital del estado a celebrar un mitin público informativo en las escalinatas de la catedral xalapeña.
Los opositores al objetivo de la gira del autobús reclamaron su derecho a ejercer su sexualidad, mientras que Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, se defendió estableciendo que no enfrenta la existencia y convivencia de las organizaciones lésbico-gay, sino solamente su propio derecho de que las familias accedan a una educación elegida por ellas mismas.
Señaló el activista que la propuesta educativa que ejerce la Secretaría de Educación Pública a través de la "ideología de género" violenta el derecho interno de las familias de dirigir a los hijos de acuerdo a sus propias tablas de valores.
Por su parte los opositores reclamaron a través de cartulinas, y aprovecharon para refrendar casos de pederastia y discriminación a quienes han optado por vivir una sexualidad diferente a los convencionalismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario