• Doce horas ininterrumpidas de narraciones, a beneficio de Conecalli.
Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2017.- Este lunes se llevó a cabo el Primer Maratón de Cuentos en Xalapa, que durante doce horas ininterrumpidas hizo las delicias de chicos y grandes con una noble causa: reunir apoyos económicos o en especie a favor de la Casa Asistencial Conecalli.
Al celebrarse el Día Internacional de la Narración Oral, las familias xalapeñas se reunieron en el Parque Juárez para escuchar a más de 50 cuentacuentos extranjeros, como Lorena Álvarez, de Uruguay, nacionales, como Gala Cuentasueños, de Puebla, y locales, como Iván Zepeda, organizador del evento.
El Cuentero Cordobés comentó que nueve niños de nivel primaria de esta institución, a los que él capacitó, participaron con gran éxito en esta jornada. Destacó el talento de los menores, quienes en este tipo de actividades lúdicas y recreativas encuentran un medio ideal de expresión, adquieren mayor seguridad y desarrollan un mejor lenguaje corporal y oral.
Zepeda Valdés, director de la organización Cuentos y Flores, quien presentó el espectáculo Los cuentos de mi abuelo, destacó la afluencia permanente del público desde las 10:00 horas y la participación de quienes al acudir a escuchar cuentos entregaron apoyos económicos o en especie.
Además de los 50 cuentacuentos inscritos, se dio espacio a espontáneos que tenían algo que contar, sin límite edad o de lengua o lenguaje. De acuerdo con el organizador, es la primera vez en Xalapa, y probablemente en México, que se realiza un maratón tan largo de cuentos, además, con causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario