sábado, 3 de noviembre de 2018

DESPIDE AYUNTAMIENTO DE XALAPA A 35 TRABAJADORES



Xalapa, Ver.- Sábado 3 de Noviembre de 2018.- Este principio de mes, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa notificó a 35 trabajadores del área de Parques y Jardines la rescisión de un Contrato que supuestamente tenía vigencia hasta el 31 de diciembre, lo que de facto los dejó sin sus respectivos empleos.

El tema que ha sido tomado por muchas personas como una estrategia “para ahorrarse aguinaldos”, hasta este fin de semana presentaba al menos dos versiones, por parte del Ayuntamiento se asevera que efectivamente los despedidos tenían firmado un contrato por tres meses cuya vigencia fue al 31 de Octubre, fecha en que se les cubrió su último salario y simplemente ya no se les renovó contrato.

Por su parte, los afectados afirman que efectivamente el contrato hasta el 31 de octubre se cumplió, pero afirman que hay otro contrato que abarcaría del 1 de noviembre al 31 de diciembre, que ya no se les respetó.

Al respecto, el Ayuntamiento respaldó la decisión de ya no renovar contrato a los 35 trabajadores, debido a un presunto ajuste presupuestal.

“Cómo es posible que el alcalde diga en sus conferencias de prensa que las finanzas del municipio están bien, que se han ahorrado muchos recursos, que se han optimizado las finanzas, y por el otro, simplemente corran a esta pobre gente en los albores de las festividades de navidad y fin de año”, expuso un usuario de redes sociales al comentar sobre el tema.

No hay comentarios: