lunes, 29 de octubre de 2018

XALAPA APRUEBA QUE AMBULANTES DE TEMPORADA TRABAJEN EN DÍAS DE MUERTOS




AYUNTAMIENTO DE XALAPA·LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018.-* El Gobierno Municipal siempre ha privilegiado el diálogo para dirimir los desacuerdos.-Xalapa, Ver.- La Dirección de Desarrollo Económico otorgó permisos temporales para la instalación de comerciantes semifijos en la calle Abasolo, con motivo de la celebración de Todos Santos: “No estamos en contra de que vendan, simplemente buscamos que lo hagan de forma ordenada, sin afectar la movilidad y al comercio establecido, cumpliendo con lo que establece la reglamentación y el Código Hacendario”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa acompañado del director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, señaló que el Gobierno Municipal siempre ha privilegiado el diálogo para dirimir los desacuerdos, y en el caso de los comerciantes no es la excepción.

“Es una situación que en estos días prolifera, no obstante es temporal, ya que se ofrecerá permisos y espacios para sus ventas de Día de Muertos y fiestas decembrinas. Que quede claro: si el permiso es para 100 personas, no permitiremos que quieran instalarse 200”.

Dijo que el Gobierno Municipal logró que un grupo de 120 comerciantes que aún se instalaba sobre la calle Francisco Vázquez, aledaña al Salón Bazar, cumpliera con el Acuerdo del Cabildo para reubicarse al tianguis Gildardo Avilés. Lamentó que se diera tras las denuncias que los vecinos interpusieron, por lo que la autoridad judicial tendrá que atenderlas y hacer entrar en razón a quienes no acaten el Estado de Derecho.

Insistió en la necesidad de construir acuerdos con las organizaciones que trabajan en la vía pública, reordenar a través del diálogo y que opere de otra manera el comercio. “Por ejemplo, el padrón de personas que venden en las calles y espacios municipales pareciera que es el patrimonio de los líderes, no lo quieren hacer público, pero así lo indica el Código Hacendario, tienen que registrarse de manera individual”.

CASI 7 MIL XALAPEÑOS HAN SOLICITADO BECAS

Hipólito Rodríguez señaló que sigue abierta la convocatoria para acceder a una beca municipal en sus tres categorías: Excelencia académica (promedio de 9.5 en adelante), para personas con alguna discapacidad permanente y estudiantes que viven en zonas de alta y muy alta marginación.
Dio a conocer que hasta ahora casi 7 mil xalapeños se han registrado, por lo que pidió a los medios de comunicación seguir promoviendo este apoyo: “El único requisito es que cumplan con lo que establece la convocatoria. Se recibe sus papeles y el Comité Técnico revisa que todo esté en orden”.

No hay comentarios: