jueves, 13 de septiembre de 2018

CONSTRUYE XALAPA NUEVA RUTA QUE CONECTARÁ A LA CAPITAL CON COATEPEC Y CON TLALNELHUAYOCAN



Mejorará movilidad en el Poniente de Xalapa

AYUNTAMIENTO DE XALAPA·
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

* Inicia la obra de pavimentación más importante de 2018; conformará un eje vial que cruzará paralelamente a la avenida Adolfo Ruiz Cortines

Xalapa, Ver.-Por su longitud e importancia estratégica, el Gobierno Municipal inició la obra de pavimentación más importante de 2018: casi un kilómetro con concreto hidráulico y luminarias de la calle y Prolongación Mercurio, en la colonia De las Flores, que conectará a más de 150 mil xalapeños en el Poniente de la ciudad.

El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, explicó que esta vialidad se realiza con una inversión de más de 10 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

Por años, agregó, ésta ha sido una pavimentación muy solicitada, “y hoy esta parte de la ciudad, poco conectada, tendrá un eje vial. La suma de los dos tramos es de más de 900 metros, una distancia muy importante porque hay pocas vialidades en Xalapa con esta continuidad. Siempre se pasaba de la pavimentación de un tramo de avenida a otro, sin continuidad, ahora las cosas son diferentes”.



El funcionario informó que una vez que se concluya la pavimentación, que incluye alumbrado público, mejorará notablemente la calidad de vida de más de 150 mil personas, pues con la red eléctrica habrá mayor seguridad y por las condiciones de la obra la gente podrá contar con servicio de transporte urbano.

“Es una vialidad que conecta diversas calles para moverse de forma paralela a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, por la parte Poniente. Permitirá acceder por la carretera nueva a Coatepec, luego a la calle Argentina, que continúa en Matamoros; Hortencia, Chiapas, Mercurio, Prolongación Mercurio, para incorporarse a Fresnos, y llegar hasta la avenida Gutiérrez Barrios. De ahí se abren más caminos hacia Tlalnelhuayocan o el bulevar Diamante”, detalló.

El Director de Obras Públicas dijo que otro de los beneficios es que este eje desahogará la excesiva carga vehicular de las grandes avenidas, brindando una nueva opción de movilidad a la ciudadanía, pues actualmente tiene que trasladarse por las vialidades que van de norte a sur como Ávila Camacho o Ruiz Cortines, para luego introducirse por otras y llegar a sus destinos en esa zona de la ciudad.



No hay comentarios: