jueves, 2 de agosto de 2018

SÍ HABRÁ ESTÍMULOS A EMPLEADOS MUNICIPALES EN XALAPA...PERO DEBERÁN SER EVALUADOS



* Se estimulará a los empleados del Ayuntamiento de Xalapa con base en su evaluación

Xalapa, Ver.
Jueves 2 de Agosto de 2018

- La presente administración brindará las mismas oportunidades a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que puedan acceder al Programa de Estímulos al Desempeño, y con ello mejorar sus condiciones laborales, explicó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero a personal del Registro Civil de Xalapa, con quienes se reunió en la sala del Cabildo.



Tras escuchar distintas solicitudes de los empleados, miembros del Sindicato del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), manifestó que para mejorar su productividad y hacer más eficiente el servicio que brindan a la ciudadanía, las compensaciones tendrán como base la evaluación.

“Lo que buscamos es que todos los trabajadores, sin distinción, puedan beneficiarse con los incentivos, que vean que reconocemos y valoramos su trabajo”, dijo. Para recibir el apoyo se tomará en cuenta su capacidad de trabajo en equipo, productividad, capacitación, asistencia y puntualidad, entre otros factores.

Hipólito Rodríguez informó que la Dirección de Recursos Humanos estará a cargo de los procesos de valoración y en días próximos se dará a conocer la convocatoria, para que las y los trabajadores participen.




Por su parte, la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján señaló que la administración municipal busca mecanismos transparentes y apegados a derecho para reconocer al personal comprometido con sus funciones: “La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, observa todo tipo de erogación fuera de la normatividad, ya sea de las Condiciones Generales de Trabajo o estímulos”.





En voz de Rosa Juárez Torres, los trabajadores agradecieron a las autoridades municipales su disposición al diálogo y pidió valorar a sus compañeros con más de 30 años de antigüedad en el Registro Civil de Xalapa.

Estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, y el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena.










No hay comentarios: