domingo, 12 de febrero de 2017

Promueve Ayuntamiento de Xalapa tenencia responsable con pasarela canina


Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2017.- Con una charla orientada a la tenencia y convivencia responsable de mascotas, este domingo el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Centro de Salud Animal, realizó una pasarela de adopción en el Parque de Los Berros.

José Isaac Meza Aguilar, responsable de la dependencia, destacó que la intención de brindar dicha plática previa a la pasarela canina fue promover el Reglamento vigente en materia de salud animal en Nuestra Capital con la finalidad de disminuir los casos de maltrato y abandono.

En esta ocasión, el Centro de Salud Animal presentó diez ejemplares en adopción los cuales estaban bajo resguardo de este centro en el Programa de Integración, Rehabilitación y Esparcimiento canino PIRET, donde se rehabilitan tanto en su comportamiento como en sus condiciones médicas generales para poder ser adoptados.

Dijo que los perros presentados este domingo fueron sometidos a diferentes condiciones de maltrato, atropellamiento, abandonados en vía pública, enfermedades de la piel, pero actualmente se encuentran rehabilitados y vacunados para encontrar una segunda oportunidad en una familia.

No hay comentarios: