martes, 5 de julio de 2011

DIF Xalapa refrenda su compromiso con la población vulnerable: Eloína García

Xalapa, de Enríquez, Ver; 5 de julio de 2011.- En cumplimiento a las políticas de servir a las clases más vulnerables a través de programas de asistencia e integración social, el sistema DIF Xalapa mantiene una serie de acciones de forma activa y permanente a fin de contribuir al desarrollo de las familias de escasos recursos que así lo demanden, manifestó la presidenta del organismo asistencial Eloína García Landa.
En este sentido informó que el DIF Xalapa a través de los programas de asistencia social atiende un promedio de dos mil personas a la semana, las cuales son canalizadas a las diferentes instancias que el DIF opera.
Detalló que entre estas: la procuraduría de la defensa del menor y el indígena, los centros de atención a víctimas de la violencia intrafamiliar, así como los dedicados a la atención de menores y adolescentes y los programados para los adultos mayores.
En lo correspondiente a la atención de población vulnerable el DIF Xalapa tiene capacidad operativa para instalar cuatro albergues en caso de contingencias, así como orientar a las familias para mejorar sus dietas y condiciones de vida, esto a través de los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario.
Eloína García Landa aseguró que a pocos meses de haberse conformado el patronato del DIF en la administración de la alcaldesa Elízabeth Morales García, dicha institución se encuentra trabajando de forma coordinada con el gobierno estatal y municipal, siempre bajo la premisa de seguir apoyando a quienes menos tienen y a favor del núcleo familiar.
“En el DIF trabajamos para las familias de la ciudad, queremos servir a los xalapeños de forma personalizada, para ello instituimos el programa Martes DIFerente mediante el cual las familias que así lo requieran recibirán diversos apoyos como despensas, aparatos y dispositivos para personas con discapacidad, lentes, servicios funerarios, así como otros de carácter legal y familiar”, aseveró.